
Antes, la gente decía sus ocurrencias delante de cuatro gatos en una esquina de Hyde Park, el famoso Speaker’s corner, tal vez subidos en un taburete de madera para que se les viera y oyera mejor. Ahora, es suficiente con abrir una página web. No cabe duda de lo positivo que es el hecho de que hayan mejorados las posibilidades de expresión y difusión de ideas. Lo que considero un error profesional por parte de la prensa es otorgar relevancia a cuestiones que no la tienen, pues se crean o se inflan “casos” que en realidad están muertos antes de nacer.
No me parece que el problema sea internet, así en general. Aquí –como en botica- hay de todo. El problema es la superficialidad presente a veces entre los profesionales de la información al valorar lo que es y no es noticia. Precisamente, la función del profesional debería ser separar lo irrelevante de lo relevante. De lo contrario, acabaremos inundados de ridiculeces que ni buscamos ni nos interesan.
El problema son las personas que se toman el tiempo de hacer mensajes de este tipo cargado de prejuicio y de una gran ignorancia, por parte de la prensa creo que son concientes de que una noticia de este tipo no tiene peso sobre todo cuando la Canciller de Israel condeno la información pero se complacen en las ventas todo sea por ellas los escandalo venden más que una noticia como la de la Hermana Dolores Hart ex actriz hoy Priora de un Convento eso sencillamente no vende pero las sandeces de unos eso debe estar en primera plana.
Publicado por: Eduardo Santodomingo Pbro. | 22/10/2008 en 10:49 p.m.