Lo bueno de tener un blog es que hay gente que te da pistas de asuntos interesantes de los que ni siquiera has oído hablar. Como la campaña promovida por diversos medios de comunicación de Alemania para fomentar una visión positiva del valor de los hijos. De ello habla Santiago Chiva en esta carta al director publicada en El País, y esta crónica desde Berlín de José Felix Pons, aparecida en La Gaceta de los Negocios.
Además de anuncios impresos, hasta doce diferentes, la campaña tiene también una versión televisiva: cada día, dos minutos antes de las ocho de la noche, se emite un spot en las televisiones más importantes del país. Aqui se puede ver la versión original alemana de uno de ellos (buena calidad de imagen) y aquí la versión original subtitulada en español (peor calidad de imagen).
Me parece significativo que hayan sido precisamente medios de comunicación quienes hayan tenido esta idea. En estos países de la vieja Europa todavía hay gente que piensa que ofrecer una imagen positiva de la natalidad es algo clerical (solo lo hace la Iglesia) o bien con reminiscencias de “antiguo régimen”. Los promotores de la campaña alemana parecen haber superado esos complejos.
Probablemente en unos años en España se tenga que realiza este tipo de campañas, la edad promedio del español es muy elevada, se necesitan más niños.
--
Publicado por: Creditos Personales | 18/02/2008 en 09:52 p.m.