« "Juno", moral sin moralismo | Inicio | Bruce Springsteen & Flannery O’Connor »

29/02/2008

Migue

"es preciso eliminar a la Iglesia del espacio público y recluirla donde debe estar, es decir, en la vida privada de sus feligreses"

Ocurre demasiadas veces que quien propone una libertad o un derecho, no permite que los demás la ejerzan. Me explico, ocurre igual que con los nacionalistas, ellos piden respeto y libertad para poder hablar su lengua autóctona (lo que me parece muy bien), sin embargo eso que piden para ellos, respeto y libertad, no son capaces de ofrecérselo a los que hablan en castellano.

Y eso pasa mucho últimamente con algunos anti-Iglesia. Que propugnan la libertad ideológica, la libertad de educación, etc, cosas con las que estoy totalmete conforme... pero ocurre como con los nacionalistas, para ellos todo el mundo es libre y merece respeto, menos los católicos.

Jimena Ciuró

Aquí en Argentina la realidad es por supuesto muy similar. Y si bien los periodistas se cuidan de valorizar, en los medios la percepción es exactamente la que planteas Diego; intentan " eliminar a la Iglesia del espacio público y recluirla donde debe estar, es decir, en la vida privada de sus feligreses".
E incluso se sesga muchísimo la información, presentandola si contraponer lo que dicen con una fuente eclesial. Es lamentable, ¡pero real!
Creo que la Iglesia no puede dejar de comunicar en los medios seculares y fundamentalmente tiene que -hoy más que nunca- considerarlo una necesidad.
Saludos Diego!
Jimena