« Abril 2005 desde vatican.va: un "evento internet" sin precedentes | Inicio | Informar de los riesgos no solo del tabaco... »

28/05/2007

mendigo

Hola estàs en mis links y soy un fiel lector de tu blog. Me gustarìa saber què opinas del cierre (o finalizaciòn de la concesiòn como dice el gobierno) del canal privado màs antiguo de Venezuela RCTV?
saludos

dc

Hay ya millares de comentarios sobre este tema en la red. Espero que puedan servir para algo. En todo caso, más vale hablar que callarse.

De todas formas, pienso que el mejor comentario es ver al mismo Chávez anunciando la “medida” en un patético discurso ante las fuerzas armadas, mientras los militares aplauden (En contra de lo que dicen algunos, debo anotar que me parece que aplauden sin gran entusiasmo, como quien está obligado a aplaudir a lo todo lo que dice el jefe... Pero tal vez sea un espejismo o un deseo).

El video que he visto es este:

Ahora habrá que ver cómo censurará internet, cosa un poco más complicada. Mientras tanto, a seguir escribiendo para que se sepan las cosas de las que no informa su monopolio informativo. Gracias y mucho ánimo, Mendigo.

Luis Ayerbe

¿Están ustedes completamente seguros de que es mejor protestar ante este tipo de cosas? Yo no. El Cristianismo fue, es, y será simpre algo controvertido; no veo la forma en que dejemos de tener enemigos. Y hasta donde llega mi teología cabe esperar que en algunos momentos "el mundo nos odie" ¿no?
Lo dicho, no estoy seguro del sentido del anti-anticlericalismo.

dc

Gracias, Luis. Informar no es "protestar", sino usar la cabeza... la famosa razón. El cristianismo es algo controvertido, pero su caricatura es algo ridículo (más todavía si se presenta como "información"). Creo que vale la pena argumentar estas cosas, sin considerar a los demás como "enemigos".

Francisco Astudillo

No soy creyente, sin embargo siempre respeto la fe del resto y sus principios y creencias, pero la iglesia católica responde y ha respondido históricamente a estructuras de poder cuyos interes son más políticos que espirituales especialmente en sus cúpulas y el vaticano sabe más de eso que de divinidad. No he tenido la oportunidad de leer el libro pero no creo que David Yallop sea un enemigo de la iglesia como el mismo lo ha dicho y entiendo que los católicos como ustedes y muchos otros que veneran la memoria de Juan Pablo I se puedan ofender por juicios críticos a su papado, pero no poedmos negar que hay zonas oscuras de su papado que mameritan indagación y debate y en eso Yallop lo ha hecho bien y no sólo con el vaticano.

dc

Perdona el retraso, Francisco. Honradamente, no me parece que en el pontificado de Juan Pablo I -de 33 días- haya muchas zonas oscuras. En todo caso, la afirmación de que "la iglesia católica responde y ha respondido históricamente a estructuras de poder cuyos interes son más políticos que espirituales" me parece un poquito exagerada. Desde luego, ha habido gente para todo, pero el balance de dos mil años de historia es increiblemente positivo: esa constatación es para algunos incluso un motivo para creer que la Iglesia es algo más que una mera institución humana.

Eduardo Santodomingo Pbro

He tenido la oportunidad de ver este libro en algunas librerias y por lo que veo para Yallop Juan Pablo II hizo mal el bien que quiso hacer mientras que el mal lo hizo muy bien. Algo en verdad indignante, para el autor cualquier persona que criticara a Juan Pablo II era "buena" por el simple hecho de hacerlo creo que es la bilis lo que impulsa a este señor y el deseo de arrojar lodo a la memoria de Juan Pablo II creo necesario en verdad estar informado de la poca o casi nada validez argumentativa de este autor.