Comenta Paolo di Stefano en Corriere della Sera (10 de septiembre) el caso del compendio del "Catecismo de la Iglesia Católica", publicado en italiano a finales de junio. En los meses de julio y agosto ha vendido en Italia 626 mil ejemplares. Pero de tal arrollador éxito no hay rastro en las listas de libros más vendidos, salvo una discreta mención la semana pasada en una de ellas.
Es cierto que se habrá vendido mucho en los canales de "distribución católica", que no entran en las estadísticas de quienes realizan las listas. Pero,como dice Di Stefano, en este caso el libro estaba presente en todas las librerías y en la "gran distribución"...
Personalmente, más que el misterio de esta ausencia, lo que me interesa es el significado de tal éxito editorial, a pesar de que no hubo campaña publicitaria. Mi interpretación es muy simple, tal vez banal: ¿no será que la gente está más interesada de lo que se piensa en conocer directamente, sin filtros ni interpretaciones, cuál es la fe de la Iglesia?
One's first step in wisdom is to kuesteon everything - and one's last is to come to terms with everything.
Publicado por: Kenyon Payton | 21/08/2007 en 10:08 a.m.