« Marcha por la vida de Washington: tres reacciones ante una verdad incómoda | Inicio | Recuerdo de un maestro »

27/01/2012

.

Perdone Ud. la insitencia, pero, ¿qué es lo extraño del asunto? Un periodista obtuvo copia de documentos auténticos que sustentan su denuncia. Yo recuerdo que incluso en los altos heliotropos vaticanos se filtran documentos. Para citar un ejemplo concreto, el vaticanista Andrea Tornielli publicó una carta confidencial del 4 de Junio de 2008 que el Card. Castrillón envió a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, la cual sus destinatarios consideraban un ultimatum y al respecto emitieron un comunicado de prensa deplorando la filtración, que por supuesto no era de su autoría sino de alguien al interior del vaticano:

Ud. que está más acostumbrado a lo que que ocurre en los Sacros Palacios podría recordarnos quien fue ese personaje que dijo que en el Vaticano nada se filtraba sin un propósito determinado.

El P. Lombardi no descartó acciones legales contra La 7, en mi modesto modo de ver está tratándo de desviar la atención disparandole al mensajero. ¡Menos mal mañana Sabado se reunen las cabezas de la Curia con el Papa para tratar exactamente este tipo de asuntos, porque las reacciones vaticanas dejan mucho que desear!

Jorge Enrique Mújica, LC

Gracias por la brevedad de la explicación (con el valor añadido de la contextualización). Ofrezco mi aportación al tema:

¿Corrupción en el Vaticano? Algunas sugerencias de despido