« La JMJ demuestra que la comunicación ha cambiado, pero algunos medios no se han enterado | Inicio | JMJ: algunas imágenes para no olvidar »

21/08/2011

rm

Yo estuve allí :-) con mis hijas mayores, ni jóvenes ellas (aún niñas) ni joven yo (seamos realistas), pero viviéndolo los tres tan contentos. Es cierto, allí había otro espíritu, otra actitud que no es que no se encuentre en otro sitio, es que no se hace tan evidente. Me reitero en el silencio de la adoración, momento que se repitió también en el evangelio y la consagración de la misa del domingo. Y en la juerga de la noche... impresionante, ni rastro de alcohol ni drogas, ni destrozos, ni broncas. Es más, casi no nos molestaba que no nos dejasen dormir; sólo casi, que el cansancio hace mella. Pero no deja de ser alucinante, qué bien se lo pasaban, cantando, bailando, con una alegría que les salía de dentro y no la que "impone" nada ni nadie externo; cansados, físicamente tal vez, pero como personas, más vivos que nunca. Esta es la juventud del Papa, esto es la Iglesia, donde la felicidad es más, más que una insolación o una tormenta, donde Dios provee :-).

María Sahuquillo

Y, como siempre, los números cantan. Aunque el titular no lo refleje, el siguiente párrafo de una noticia aparecida hoy en la edición madrileña de El País, no tiene desperdicio:
"El total de desechos tirados en Cuatro Vientos sumó unos 127.100 kilos. Según los organizadores, asistió un millón y medio de personas, lo que implica que cada asistente era responsable de una media de 85 gramos de basura. Esto es equivalente a poco más de cinco latas vacías de refresco. En comparación, en el desfile del Orgullo Gay de este año los barrenderos recogieron 75.000 kilos de basura, según el Consistorio. Asistieron unas 55.000 personas, lo que da una media de 1,3 kilos per capita. Si las cifras son de fiar, un asistente al Orgullo Gay genera 15 veces más basura que un peregrino".
Aquí se puede leer la noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/madrid/exito/Jornada/aval/Madrid/2020/elpepiespmad/20110823elpmad_2/Tes
Un saludo desde Madrid