« A propósito de los abusos: transparencia y mezquindad | Inicio | La “ortodoxia afirmativa” de arzobispo de Nueva York »

24/05/2011

xorno

Hombre, a mí hasta cierto punto me parece lógico que se censure este comportamiento. No viene muy a cuento que haga proselitismo en la consulta con sus pacientes.

“Es verdad que hoy nadie espera que una persona que mantiene una posición de poder y responsabilidad sea un cristiano practicante. Pero es que parece que nos dirigimos hacia la alarmante situación en la que la simple profesión de fe se convierte en una ocasión de descalificación”.

Me quedo con esto. La primera parte del párrafo aunque sea un prejuicio extendido me parece falsa. Tengo la impresión de que la gente joven creyente y practicante tiende a prosperar en la vida. Incluso añadiría que más bien en la función pública. Yo creo que tiene que ver con los valores que transmitimos, el hincapié que hacemos en el esfuerzo es crucial.
Y con la útlima frase estoy de acuerdo. De alguna manera esa profesión de fe te marca. Por una parte es lógico pues en el caso de los católicos ello debería llevar implícito determinados comportamientos y valores. Aunque a veces esto no se cumpla.