« La lección de laicidad del electricista inglés | Inicio | También el periodismo puede ayudar a pensar en lo grande »

12/05/2011

Montse

No estuve en Roma, Diego, pero esa sensación de pésima información y de seguridad excesiva y "arbitraria" la llevo teniendo en varios eventos con el Papa: JMJ de Madrid, visita del papa a Lourdes y la última a Santiago, que fue un despropósito. Yo no sé si las autoridades eclesiásticas influyen mucho o poco en los recorridos, el cierre o no de zonas, pero habiendo en las tres ocasiones, en mi opinión, una planificación mala, lo de Santiago fue surrealista. He asistido a la JMJ de Satiago, la de Czestochowa y Colonia, los viajes de Juan Pablo II a Portugal, España y Lourdes y lo que en Colonia me pareció una excesiva seguridad se fue agudizando. En Santiago, la gente que se había sacrificado más, aguantando la espera del papamóvil desde el aeropuerto a la Catedral, se tuvieron que conformar con verlo pasar a toda velocidad. La plaza del Obradoiro ya estaba cerrada a las 8 de la mañana, cuando la Misa no empezaba hasta las 16 horas, y por supuesto con sitios vacíos. En momentos en los que el Papa estaba comiendo con los obispos las calles de Santiago estaban tomadas por la policía que había fijado zonas de cacheo, de manera que en el casco viejo estaba colapsada la circulación de las personas de forma artificial.
Y la información previa, en la que se dio la cifra de 200.000 personas que se esperaba que acudieran, puso las expectativas irrealmente altas para una visita tan corta en un recinto tan pequeño como la plaza del Obradoiro.
Como bien dices, al final vas a estar con el Papa y pasas por alto las incomodidades, pero debería alguien afinar en la organización y la comunicación, porque ha ido a peor.

Luz

Quien escribe este artículo me parece totamente desubicado...y de muy mal espíritu.donde estan los frutos de la participación en la beatificación...no se debe criticar y ver siempre lo negativo...aprendamos del nuevo Beato...sigamos su ejemplo.

Jorgeamando1

tiene cuenta en twitter, me gustaría seguirlo, para estar en contacto y estar al día con sus comentarios. Por favor

Diego Contreras [blogger]

Gracias, Luz. Comprendo tu medio enfado, pero si lees otras cosas que he escrito sobre la beatificación verás que no veo siempre lo negativo... De hecho, dejé casi dos semanas antes de escribir esto. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no escudar la incompetencia y falta de previsión de algunos detrás de la figura de JPII.

Jorge: en la columna de la derecha tienes la cuenta de Twitter.