« Las inquietantes razones de un silencio | Inicio | El Papa y el laicismo en España »

04/11/2010

Agustí Ignasi Pau

You are right! Los teologos progres suelen ser muy dogmáticos e inquisidores. Muchos suelen decir "si no estás conmigo eres un papista!!"

Sigo tu web a menudo.

Campos Nelson

Triste que sea así, pero los "libres pensadores" son los más intolerantes e intransigentes. Como están de locas las cosas.

Antonio

Hola: Soy cristiano católico, pero no soy un fanático. El Supremo Pastor de la Iglesia Católica expresa muchas verdades sobre la realidad actual del mundo, pero también incurre en errores. Pertenecer a la Iglesia Católica no significa ser ciego, sordo y estúpido: una cosa es que el Papa represente a la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo y otra considerarlo con el mismo valor espiritual que el Apóstol Pedro, discípulo directo del Hijo de Dios. ¿Por pensar algo tan racional se me considera también un intolerante e intransigente? ¿No será que la falsa religiosidad de muchos católicos está tomando la figura del Papa como el líder de una organización de alcance internacional al que todos deben obediencia, en vez de tomar como Maestro y Señor a Jesucristo? Dejen su ignorancia y fanatismo ciego en casa y quítense la venda de los ojos. Dejen de etiquetar con descalificativos a los muchos, que siendo católicos, pensamos y expresamos algo tan obvio y racional.

Y si piensan que los Papas están inmunizados contra el error, siento desengañarlos. Los Papas de la modernidad comparten con la ciencia las falsas teorías sobre el origen y naturaleza del Universo y del Hombre que niegan la Palabra y la existencia del Creador. ¿Fe en Dios o en su contrario? ¿No han leído en las Sagradas Escrituras que en los últimos tiempos se producirá una gran apostasía en la Iglesia?

Don José

Me sorprende tu comentario porque nos catalogas de irracionales y fanáticos a todos los que seguimos a Cristo en la Iglesia. Cualquier persona con cultura religiosa, que conociera lo que dice practicar sabría que la infalibilidad del Papa es en materia de moral y fe. Sobre la estima a los obispos, a los cardenales y al Papa, me recuerdo del pasaje de los hechos de los apóstoles cuando Santiago se levantó y dijo "Nos ha parecido bien, al Espíritu Santo y a nosotros"...ciertamente es un frase fuerte, pero refleja el nivel de intimidad entre la obra que Dios quiere hacer y la Iglesia.

"Ubi Petrus, ibi et Ecclesia"