« Roma y la identidad católica | Inicio | Crónica de un “escándalo” anunciado »

22/11/2010

Andrés  Infante Llanos

Bueno me gustaría que entrevisten a Peter Seewald para recoger su versión.
En realidad,a mí me parece que nuestro Santo Padre está mostrando su misericordia para con una persona, que podría contraer no sólo el Sida sino cualquier otra enfermedad sexual transmisible y que eventualmente podría poner en riesgo su vida.
Por otro lado a lo que alude es a una cierto atisbo de respeto por el otro, que estaría manifestando el prostituto/a al no querer dañarlo en una relación sexual,creo que ese sería el sentido de la expresión ,lo que nos serviría para recrear la valoración de la sexualidad humana tan venida a menos en estos tiempos.

Ignacio Feito

Jamás defendería a un personaje tan oscuro y negativo como Ratzinger, sin embargo en este caso pienso que un reportero habilidoso lo acorraló al plantearle una situación en la que es más moral usar el preservativo que no hacerlo.

Lo que es lamentable es la postura de la Iglesia acerca del control de la natalidad en la que ignora la manera en que los humanos nos estamos terminando los recursos del planeta y extinguiendo a todas las especies de animales y plantas con quienes debieramos aprender a compartirlo.

Pero vamos, ¿Que más podemos esperar de una organización que nunca ha dado pruebas de preocuparse por otra cosa que no sea su propia subsistencia?

Diego Contreras [blogger]

Ignacio, admiro tu capacidad para el matiz. Saludos cordiales.