« La lección comunicativa del Papa | Inicio | Inesperados efectos colaterares de la "crisis de los abusos" »

01/05/2010

Fabián Castro

Estimado: soy un sacerdote de Argentina al que le interesa muchísimo los temas referidos a la comunicación y la Iglesia. Por eso hace tiempo que sigo las entradas de tu blog.
Hoy te quiero agradecer los links que has puesto sobre algo de lo tratado en ese Congreso. Una de las grandes carencias en la comunicación de la Iglesia es reservar los contenidos de Congresos (y similares) para aquellos que pueden participar. Así, la riqueza de los contenidos se privatiza en vez de hacerce "cathólica" (universal). Desgraciadamente, no se publica en formatos digitales para que podamos acceder a ellos quienes estamos interesados en el tema pero las distancias y el dinero nos impiden acceder.
Bendiciones.

David

Diego: Espero que tu ausencia no seam muy larga; muchos católicos leemos este blog para enterarnos de las noticias de interés. Saludos a todos los que entran a este blog desde colombia

diego

Fabián: si te interesa la comunicación, antes de desesperarte por acceder a los papers de congresos mundiales al respecto, te sugiero un cursillo elemental de ortografía y sintaxis castellanas: los hay gratuitos y on-line.-

diego contreras [blogger]

No sé quien es Diego; espero que no haya escrito para provocar la confusión conmigo. No creo que sea para tanto lo que dice, pero en todo caso me he permitido corregir alguna erratas. Todos contentos. Gracias, Fabián. Me alegra que sea útil.

Fabián Castro

Estimado Diego anónimo: el primero en escandalizarse por los horrores que cometí fui yo. Desgraciadamente publiqué el comentario sin releerlo y me di cuentas de las faltas cuando ya era imposible editarlo. Te agradezco el consejo. Trataré de hacer algún curso virtual que se sumen a los que, en su momento, hice en Argentina y en Chile (siempre debemos seguir aprendiendo).
Estimado Diego Contreras: agradezco la corrección del texto que me quita la vergüenza de seguir viendo esos horrores de ortografía que cometí.
Estimado todos: vuelvo a afirmar lo que pretendía con el comentario. Muchas riquezas del pensamiento intelectual católico en el orden de la comunicación (y en otros ámbitos similares) permanecen encerrados entre las cuatro paredes de la universidad que los produjo o cerrados al común de los católicos que no podemos (por cuestiones de dinero) acceder a ellos. Y si no podemos acceder quienes estamos interesados porque somos “aliados” de los que los producen, cuanto menos accederán quienes son "indiferentes" o "enemigos" al contenido propuesto.
En muchas de las cuestiones ventiladas en este blog hay maldad por parte de quién las emiten (y de quienes "ponen el dinero” para que ese producto cultural salga a la venta). Pero, me pregunto: ¿cuánto, también, hay de ignorancia por ideas preconcebidas que no son rebatidas intelectualmente por los católicos?
Crear cultura, evangelizar la cultura (o como se le quiera llamar) también se hace desde la difusión de las ideas debatidas en los claustros universitarios.
(Epero no aver cometido ningun orror ortografico o de redacion en este comentario... jeje)

diego

Diego anónimo dixit: coincido Fabián. Perdón por mi ironía pasada. Al blogger: no tenía idea de su nombre.-

diego contreras [blogger]

Vale, pues todos contentos (epero...).