« El Papa y los abusos: la verdad completa se abre paso en la Red | Inicio | La borrachera numérica del "New York Times" »

10/04/2010

Comentarios

A.B.

Extraigo del artículo de Newsweek:

"... the church has historically been bad at punishing (or preventing) molesters, so that many cases might come to light when just one priest is finally exposed."

Pero ya imagino que Newsweek sólo tiene credibilidad en unos párrafos y no en otros.

dc [blogger]

No. Se puede matizar, pero si hubiera sido buena penalizando, es muy probable que no estuvieramos ahora hablando de esto. Tal vez.

A.B.

Es decir, si hubieran hecho caso a la izquierda antes...

Que conste que yo no creo que haya más casos en la Iglesia que en otros gremios con mucha relación con niños. Pero si la culpa no es de Ratzinger, será del Papa anterior. Al que van a beatificar. Me sorprende que el blogger diga que las cosas se hicieron mal, pero que la culpa no es de nadie. Pues vaya. Seguramente será de la izquierda.

dc [blogger]

Bueno, ya sabes: la culpa era de la mentalidad de que había que tratarlos para que se curaran; del obispo que miró hacia otro lado y cuando se encontró entre la espada y la pared le echó la culpa a Roma; del miedo al escándalo; de algún que otro encubridor... y posiblemente un largo etc. Un paso importante para arreglar el problema se debe precisamente a Ratzinger, quien -durante el pontificado de JPII- intentó y consiguió normas más claras y ágiles.

A.B.

Vamos, que JPII no tuvo ninguna culpa. Ya me imaginaba yo.

dc [blogger]

Ya me imaginaba yo que tú te lo imaginabas.

A.B.

Debe de ser duro no poder decir determinadas cosas. Yo tampoco me meto con mis jefes en público, así que lo comprendo.

Heston

Sobre Juan Pablo II debemos decir que fue en su pontificado cuando se dio inicio a las primeras acciones para atender estos casos de pedofilia. El Cardenal Ratzinger fue encomendado de la tarea de atender estos casos por orden del mismo Juan Pablo II que esto quede claro. Por otro lado en el año 2002 el papa se dirijio a los Obispos de Estados Unidos para dar inicio a la creación del código de atención a los caso de pedofilia.

A.B.

Las cosas en la Iglesia van despacio, por lo que se ve. Más que en la Justicia, que ya es decir.

José Sánchez

Ni tan despacio. Al parecer ha sido la primera en dar un informe de este problema entre su gente. Espero que le siga la secretaría de educación, y demás grupos que existen en la sociedad; los gays por ejemplo deberían mostrar sus cartas. Y sobre la izquierda, pues chico, fueron los obispos americanos de los años 70 los más de izquierdas que hubo, tanto que admitieron en sus seminarios a varios con problemas de homosexualidad, porque eso ya no era problema... y de tales vientos vinieron estas tempestades.

A.B.

Uf, que tendra que ver la homosexualidad con la pederastia. Es tan absurdo como relacionarla con el celibato. Lo que ocurre es que a los pederastas les gusta estar cerca de los niños, y por eso se meten a la Iglesia. No hay que darle mas vueltas.

En cuanto a los gays... no hay una organizacion que los agrupe como tales. Hay activistas sueltos, pero no es lo mismo. En cuanto a la secretaria de Educacion, estoy de acuerdo en que deberian dar datos: pero va a ser un lio porque estan traspasadas las competencias a las autonomias.

Matías de Cristóbal

Coincido con AB. Por otra parte yo jamás confiaría la educación de mis hijos a una agrupación gay, pero sí lo he hecho con una con una entidad católica y educativa (Los Legionarios de Cristo) que gozaban de toda la confianza de JP II, quien sistemáticamente pretendió acallar las denuncias en contra de su fundador (Maciel) y de tantos otros sacerdotes que una vez que eran acusados con pruebas en su contra eran trasladados a otro lugar sin llamar mucho la atención.
No es lo mismo, Sr, Blogger, un abuso de parte de un sacerdote que de parte de un profesor de química. Este último no tiene la potestad de convertir el pan en cuerpo de Cristo, ni de perdonar a mis hijos de sus pecados. Este tipo de argumentos estadísticos que están utilizando muchos sacerdotes, no hace más que ratificar que no hay interés por parte de muchos sacerdotes por tomar las medidas extremas y necesarias para "sanear" la Iglesia de tanta inmundicia.

diego contreras [blogger]

El "señor blogger" está de acuerdo contigo, Matías, con algunos matices: Maciel engañó a muchos, también a Juan Pablo II. Estoy de acuerdo con lo de las estadísticas: de hecho, es la única vez que trato el tema, y ya advierto en el primer párrafo del peligro de que -cuando uno intenta poner algo de contexto- se pueda interpretar como si se rebajara en algo esa conducta criminal. Creo que es obvio que un caso ya es demasiado. Al mismo tiempo, considero importante -desde el punto de vista de la comunicación, que de lo que estoy tratando- la perspectiva y el contexto. Gracias por tu comentario.

Matías de Cristóbal

Gracias por tu respuesta Diego. Si bien veo que se están tomando medidas para intentar hacer una limpíeza a fondo, aún hoy hay encubrimiento. Vivo en Chile y recién ahora ha podido salir a la luz un caso de abuso de parte de un sacerdote muy querido y valorado por la gran cantidad de "vocaciones" que atrajo a la Iglesia. El Arzobispo de Chile mantuvo "en suspenso" el caso durante varios años a pesar de contar con denuncias y testimonios muy fuertes y creibles. Pareciera que hubo un ocultamiento sistmático en distintos paises. Ojalá haya un cambio de fondo

saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La elección del Papa Francisco
en la prensa

  • Star.750
    La noticia de la elección del Papa Francisco ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 14 de marzo de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La Sede Vacante en las portadas

  • Vozgalicia.750
    Primeras páginas de los diario del 1 de marzo de 2013, primer día de Sede Vacante tras la renuncia de Benedicto XVI. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la prensa

  • Ca_national_post.750
    La noticia de la renuncia de Benedicto XVI ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 12 de febrero de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la web

  • Sydn
    La renuncia de Benedicto XVI ocupó de inmediato un lugar destacado -con frecuencia, único- en las páginas web de los principales medios de comunicación de todo el mundo (11 de febrero de 2013) Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

Primeras páginas de la elección de Benedicto XVI

Primeras páginas de la muerte de Juan Pablo II

  • Extra
    La muerte de Juan Pablo II ha sido posiblemente uno de los acontecimientos de la historia que ha provocado un mayor impacto en los en los medios de comunicación. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

febrero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Blog powered by Typepad
Miembro desde 08/2003