« La borrachera numérica del "New York Times" | Inicio | Iglesia y comunicación: nuevas ideas »

21/04/2010

Comentarios

Sergi

Diego, la verdad la estrategia comunicativa de la Santa Sede en manos de Lombardi deja mucho que desear. Ha mejorado mucho desde Ratisbona, pero todavía está a años luz de lo que debiese ser.

¡Cuánta falta hace la agilidad y la inteligencia mediática de Navarro Valls! Además, JPII también era un peso pesado de las comunicaciones, que realmente ayudaba mucho al trabajo de la Sala Stampa.

Flor

Totalmente de acuerdo con que el trabajo de Benedictus ha sido impecable: se percibe, a pesar de los 'dime y te diré' y la borrachera mediática, que su actuar es sincero y que le interesa, en primer lugar, responder a la problemática con la seridad que amerita (que es idealmente lo que a todo el mundo debería interesarle, pienso yo).
Lo que sería de desear es el silencio de algunas figuras (eclasiásticas y no) que en vez de aportar añaden confusión y desencadenan reacciones negativas; es curioso, pero pareciera, dado lo que surge por aquí y por allá, que desde el interior quieren crucificarlo incluso más que desde el exterior y que se ha aprovechado la coyuntura para, obviamente, intentar llevar 'agua a otro molino' descontextualizando todo; lo cual también me lleva a pensar que este tipo de situación no está ayudando, sino desvirtuando los objetivos de la lucha contra el abuso sexual e inclusive, dando una pésima lectura de la calidad de la fe: es una lástima que, incluso cristianos 'respetables' continúen sin considerar siquiera a las víctimas y manifiesten enfado porque 'no se protgió mejor la reputación de la Iglesia' (y no hablo de figuras públicas, sino de gente de calle).
Respecto a la estrategia mediática de la Santa Sede, es lógico que haga falta mejorarla; porque lo que ha surgido desde ahí ha dejado la impresión de que no existe consenso (o que el consenso es forzado) y de que hay más preocupación por proteger intereses particulares. (Igual y quizá mi impresión es causa de todo este bombardeo mediático)
Saludos. ¡Excelente sitio!: un respiro a todo el confuso enjambre de publicaciones.

Marvin Mundo

El Papa no es un actor político que quiera quedar bien con quienes se lo soliciten.
El Papa es el sucesor de Pedro, cuya función es la de "pastorear", "apacentar" "guardar las llaves del Reino" y "confirmar a los hermanos en la fe".
Lástima por los que quieren ver en el papa un títere que brinque según la canción que le toquen.
¡No señores!
El Papa Benedicto, el Papa Ratzinger, el papa alemán, como quieran llamarle en los medios, es... EL VICARIO DE CRISTO.
Por él rezó Jesús para que su "fe no decaiga".
Por Pedro rezó la comunidad cristiana cuando lo apresaron.
Por él reza hoy toda la Iglesia cuando tantos lo bomardean.

Gracias,Señor, también por éste blog.

Ignasi Garrido

Felicidades por la web, estoy de acuerdo con tus analisis.


A.B.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Papa/empieza/hacer/limpieza/elpepisoc/20100423elpepisoc_4/Tes

Algo está pasando. No sé si el Papa está haciendo algo mal, o algo bien; pero que hablen bien de él en El país es que algo está cambiando.

Heston

Cada persona tiene un estilo personal, Juan Pablo II se desempeñaba muy bien en los medios de comunicación tenia esa cualidad a Benedicto XVI le cuesta más sin embargo tiene un estilo propio que le dificulta en algunas cosas y en otroas le ayuda.

En cuanto a la voceria del Vaticano ocurre algo parecido Lombardi ha mejorado el mecanismo regular de información no se notan los vacios que tanto perjudicaron a la Santa sede con el asunto de los obispos lefebrianos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La elección del Papa Francisco
en la prensa

  • Star.750
    La noticia de la elección del Papa Francisco ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 14 de marzo de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La Sede Vacante en las portadas

  • Vozgalicia.750
    Primeras páginas de los diario del 1 de marzo de 2013, primer día de Sede Vacante tras la renuncia de Benedicto XVI. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la prensa

  • Ca_national_post.750
    La noticia de la renuncia de Benedicto XVI ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 12 de febrero de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la web

  • Sydn
    La renuncia de Benedicto XVI ocupó de inmediato un lugar destacado -con frecuencia, único- en las páginas web de los principales medios de comunicación de todo el mundo (11 de febrero de 2013) Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

Primeras páginas de la elección de Benedicto XVI

Primeras páginas de la muerte de Juan Pablo II

  • Extra
    La muerte de Juan Pablo II ha sido posiblemente uno de los acontecimientos de la historia que ha provocado un mayor impacto en los en los medios de comunicación. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

febrero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Blog powered by Typepad
Miembro desde 08/2003