« La nueva sensibilidad pro life: un lento cambio de paradigma | Inicio | La noticia es que la limpieza va en serio »

10/03/2010

Comentarios

alto y claro

Bernard Francis Law. por favor lean la historia de este repugnante pederastra ex arzobispo de Boston y protegido del Papa, que siendo fujitivo de la ley, Ratzinger lo nombro miembro del conclave papal y director de la Basilica di Santa Maria Maggiore. Aberrante lo vuestro.

dc

Alto y claro: la verdad es que en las tres lineas que escribes has conseguido introducir un buen número de errores. Te dejo a tí que los descubras. En todo caso, no me parece el mejor sistema para insultar a una persona esconderse en el anonimato. (By the way: controla tus jotas).

Heston

Bernard Law no ha sido acusado jamas de pedofilia sino de encubrimiento, acusación que no me parece del todo justa porque a fin de cuentas la intención era ayudar a los acusados de ser pederastas empezando por enviarlos a otros lugares. Por supuesto que esto fue peor que la enfermedad, Law renuncio como un paso para remediar el caso de los Sacrdotes pederastas.

David

se nota que quieres a la iglesia Alto, tus comentarios son a tener en cuenta por lo que quieren construir y no destruir.

Hno. Mario de Cristo Salvador

Excelente sitio. Muy útil y necesario.
Los he conocido por un enlace en Regina Viarum y hemos hecho enlace en nuestros blogs.
Un saludo fraterno en Cristo y María Virgen.

alto y claro

Estimado "d.c" vaya por delante mi agradecimiento a tus correcciones. Mi nombre es Peter Williams y mi lengua materna es el ingles, el castellano a pesar de mis esfuerzos por mejorarlo, como ves no lo domino tanto como tu y como ya se que sabes que te escribo desde Inglaterra (Swansea), te recoradare que los teclados aqui no tienen acentos ni enyes.

alto y claro


Beno ya ves que -a diferencia de ti- yo he salido del anonimato pues no tengo nada que esconder ni de lo que avergonzarme. Esperando haber satisfecho las cuestiones-menores-del anonimato y de mis errores continuare:
En efecto Bernard Law no estaba acusado de ser pederastra "solo" de encubrir a los sacerdotes Paul Shanley y John Geoghan a los que solo puedo referirme a ellos como violadores de ninyos, por ello al Papa le premio con los cargos mencionados en mi anterior post. Sabeis con que pena se paga la obstruccion a la justicia y el encubrimiento de un delito sexual? Posiblemente no. En la iglesia con el premio de pertenecer al conclave Papal por lo visto... sin mencionar que personaje sigue siendo cardenal. Yo me pregunto... Es esa actitud de proteccion de un figitivo por parte de Ratzinger, es acorde con sus palabras de disculpas por la pederastria?
2 David si tu crees que quieres mas a la iglesia por tragar con qualquier conducta del Papa alla tu, el amor a la verdad y a la coherencia del maximo responsable de la Iglesia es lo que mueven mis palabras, Gracias y no espero de vosotros que salgais de vuestro anonimato.

Heston

Sin emabargo renuncio a la Arquidiócesis de Boston eso es mucho,desde donde esta no puede asumir cargos de mayor responsabilidad y donde quiera que vaya o este se le va a señalar por los casos de pederastia eso no es vida precisamente.

dc [blogger]

Peter Williams: gracias por aclarar tu pensamiento. Y enhorabuena por tu castellano: mi observación sobre las jotas es una muestra de que lo dominas como un nativo, de otro modo no se me hubiera ocurrido comentar nada. Sobre mi anonimato: en realidad los que frecuentan el blog saben que soy Diego Contreras, el blogger. A veces lo pongo entre paréntesis y otras no, para no cansar. Por lo que dices, supongo que es preferible que lo ponga siempre.

Una vez hechas las presentaciones, veo que estamos de acuerdo en el punto fundamental: que no es lo mismo llamar a uno pederasta que acusarlo de no haber sido transparente en las gestión de los casos que mencionas. Pienso que en la desafortunada actuación del entonces arzobispo de Boston había sobre todo el afán (tal ver demasiado ingenuo) de curar al enfermo y una excesiva confianza en dictámenes de expertos, de ahí que los moviera con ligereza de un lado a otro.

El arzobispo ya era miembro del cónclave en su condición de cardenal, desde varios años antes de que ocurriera este escándalo. El Papa Juan Pablo II le retiró de arzobispo de Boston y le dio un cargo en la basílica romana que, en el fondo, es bastante discreto: de hecho, el cardenal apenas aparece en la vida pública. El Papa tomó esa decisión también para evitar la furia jacobina (un poco histérica) que se desencadenó en aquellos meses. En tu opinión, el Papa debería haberlo expulsado del colegio cardenalicio. Eres muy libre de pensarlo así. A mí me parece, en todo caso, que desde entonces han cambiado muchas cosas. Un saludo cordial.
[Perdón por el retraso y por no alargarme: estoy de paso en Praga sin línea de Internet].

CACASENO

Lo que debe hacer la Iglesia es ejecutar a los pecadore sin formación de causa. Ya sabemos que Jesús dijo que nada de perdón. Ya sabemos lo malo que era ¡jejeje! <

Que la confesión con arrepentimiento borra los pecados es real sin hacer ironías tontas como la anterior. Disculpen los rigoristas
Un sacerdote, en confesión, no puede denunciar al que ha pecado
Y si muestra arrepentimiento y propósito de enmienda ya es cuestión de trasladarlo a otro sitio y vigilarle un poco más de cerca.Despues ya sabemos que el enemigo tiene muchos aliados.
Quien crea que la Iglesia está formada por ángeles está errado
Aspirantes por supuesto, y dentro de un saco de carne con sus hormonas y sus cruces. Y también con la imagen de Dios
Si al decir esto cree alguien que justifico, yerra
Pero Cristo SÍ justifica al impío
¡Que fácil es torear dede la barrera o desde lo alto de un balcón!
Juicio sin misericordia se hará para el que no haga misericordia. Eso no lo he inventado yo.

Cèsar Augusto

" Que se silencien los hombres y sus razones pueriles y que hablen los santos ya,que atravès de ellos solo habla la sbiduria de Dios"...necios ,acaso quienes somos nosotros para juzgar y condenar si todos estamos heredados del mismo veneno del pecado?...clarp mientras nuestro sentimientos,deseos y bajezas esten encarceladas en nuestra mente y corazòn y solo mostremos lo que nos conviene nos creemos con poder y hasta con moral para condenar pero,si mostraramos lo que verdaderamente somos,pensamos y hacemos...si lo sacaramos a la luz ...si nos desnudaramos ...quizàs que ofenderiamos a muchos que estan a nuestro lado!....mejor el silencio de los sensatos y prudentes que los juicios de los hipocritas y falsos!

Marvin Mundo

Hoy mismo he asistido a una conferencia de mi Obispo sobre el tema de los sacerdotes pederastas. Por supuesto, nos ilustró la realidad como es, sin encubrimientos ni excusas.

- Lamento mucho que no pocas personas se alegren con noticias como éstas, aunque no es extraño, ya que muchos hicieron fiesta con la traición de Judas. Los mismos se sirven de éstos casos para cuestionar la autoridad moral de la Iglesia y justificar sus conductas inmorales.
- Gracias a Dios hay muchos que se escandalizan y se indignan, otros lloran. No gracias por el escándalo en sí mismo, sino porque eso manifiesta que el mundo espera santidad en la Iglesia y en los sacedotes. Jesús habló de que siempre habría escándalos, aunque se lamentó por el que los produjera.
- Otras personas -con acontecimientos como éstos- revisan su propia vida, y tienen motivos para arrepentirse y convertirse. Este ha de ser el papel de todos los buenos cristianos: reparar por los pecados -y crímenes- cometidos, pedir perdón a Dios por la propia vida de pecado e iniciar un camino de purificación, de metanoia.

Hemos de recordar que la Iglesia es Santa, porque Nuestro Señor es Santo, pero es a la vez pecadora porque nosotros, sus miembros, somos pecadores, necesitados siempre de perdón. Tenemos, sin embargo, obligación de procurar la santidad -procurar, con la gracia de Dios, estar a la altura de Cristo- y de ser sal y luz del mundo. Los actos escandalosos y delictivos deben dolernos -dolor de amor-, mas no decepcionarnos ni provocar que le demos la espalda al Señor "por culpa de la Iglesia". La enérgica y ejemplar actitud de Benedicto XVI al tratar estos casos debe hacernos comprender que, en efecto, el Vicario de Cristo nos confirma en la fe. ¡Gracias Santo Padre!

Oremos por los sacerdotes, por el Papa, por la Iglesia... en este Año Sacerdotal.

***

Felicidades DC por tu blog, y gracias por darnos ejemplo de amor al Santo Padre, a la Iglesia, a las almas y, en fin, a Dios. No un amor simplemente sentimental, sino bien fundado con razones que todo observador objetivo comprende. Y gracias por poner en claro las noticias intencionadamente torcidas de tantos diarios del mundo.

ALejandra

Creo que para todos uds es fácil juzgar y condenar. Pero les informo que todos los bautizados somos Iglesia y que somos humanos pecadores. Que el testimonio debe empezar por uno. Y debemos rezar por los pecados de los demas sea lo que fuere. Porque un sacerdote, obispo o apostol de Cristo es un don de Dios a cada pueblo o país y que son nuestros pecados lo que lo dañan a ellos. Dios los bendiga

David Valadez Castillo

Que asco que se hagan tantos esfuerzos por minimizar la gravedad del asunto. Si los pedereastas de verdad estuviesen arrepentidos, se entregarían inmediata y voluntariamente a las autoridades civiles, PUNTO!! Y si no lo hacen ellos, tanto sus superiores como el resto de la comunidad católica deberían entregarlos inmediatamente. Y si el Vaticano quisiera de verdad hacer limpieza, podría empezar por pedir perdón a la comunidad internacional por los intentos de minimizar, confundir y retrasar los procesos, seguidos de nombrar un comité que atendiera con prontitud todas las denuncias. Sólo así se quitaría el miedo o la decidia de denunciar. Porque ese es el otro punto: De que sirve que yo denuncie abusos sexuales en mi contra si sé que el que será señalado seré yo; si se que mi denuncia tiene altas probabilidades de no proceder.

Diseño Web Colombia

Realmente es inaceptable este tipo de situaciones, no se toleran de ninguna manera, lo peor de todo es que e sabido de casos en los cuales la misma iglesia no genera un castigo apropiado a estos que se hacen llamar sacerdotes, ya que lo único que hacen es mandarlos de retiro por cierto tiempo y luego re-ubicar-los en otras iglesias, sera esto justo para todas las victimas y para la misma sociedad en si?

diseño de paginas web

Es algo que se presenta cada vez mas pero no hay castigos verdaderos.

Publistudio

Muy buena esta labor que están efectuando para proteger el beun nombre de la iglesia ya se hacía necesaria ya que por unos pocos no pueden pagar muchos

Spacio

Excelente artículo y pues ya era hora que se hicieran estos cambios, un saludo

Dweb3d

Muy buen espacio que tiene este blog para la iglesia, se necesitan espacio de opinion asi y es necesario defender el buen nombre de las instituciones

Muebles

Me parece muy buena la decisión del papa, esto ayudará seguramente mucho a mejorar la imagen de la iglesia, que es una institución muy respetable

Siryellowtrip.com

Son deplorables estas situaciones, deberian llegar a no presentarse más y hay que ejercer un gran control sobre esto además se supone la iglesia es algo sagrado y que respeta los reglamentos de divinos si no a que estamos jugando

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La elección del Papa Francisco
en la prensa

  • Star.750
    La noticia de la elección del Papa Francisco ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 14 de marzo de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La Sede Vacante en las portadas

  • Vozgalicia.750
    Primeras páginas de los diario del 1 de marzo de 2013, primer día de Sede Vacante tras la renuncia de Benedicto XVI. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la prensa

  • Ca_national_post.750
    La noticia de la renuncia de Benedicto XVI ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 12 de febrero de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la web

  • Sydn
    La renuncia de Benedicto XVI ocupó de inmediato un lugar destacado -con frecuencia, único- en las páginas web de los principales medios de comunicación de todo el mundo (11 de febrero de 2013) Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

Primeras páginas de la elección de Benedicto XVI

Primeras páginas de la muerte de Juan Pablo II

  • Extra
    La muerte de Juan Pablo II ha sido posiblemente uno de los acontecimientos de la historia que ha provocado un mayor impacto en los en los medios de comunicación. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

febrero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Blog powered by Typepad
Miembro desde 08/2003