« Jenkins y el cristianismo en Europa | Inicio | Los pequeños cambios de Benedicto XVI »

28/10/2009

Heston

Sorprende pero no mucho en verdad las declaraciones de Kung y digo no mucho porque como sabemos arremeter contra el papa es para él un deporte. Ahora sorprende lo poco versado que esta sobre la Iglesia los lefebristas no estan admitidos como lo sabemos y por otro lado ¿Por qué se molesta de que estas personas quieran ser admitidos en la comunión de la iglesia? en verdad que la critica debría ser dirigida a ellos no al papa, ellos son quienes han querido ser admitidos en el seno de la Iglesia Católica.

TEHUACÁN (EL SALVADOR)

Es verdad, también, que muchos esperamos que el Papa Benedicto de señales de apertura hacia la "izquierda del lago".

Heston

No es facil la posición del papa tratar con grupos como los lefebristas o como personas como Hans Kugn ellos lo acusan de pretender tener la verdad plena porque ellos son quienes en verdad la tienen y estan más dados al conflicto que a la busqueda de una conciliación.

Jorge Enrique Mújica

Diego, echamos de menos la actualización de este blog que tanto nos ayuda.

javier picada

Me duele mucho esa posicion de küng, la iglesia que le ha dado todo lo que sabe, la trata como una corrupta. es como cuando insultas a tus padres que te lo han dado todo.

Hernán Canto

Habria que analizar más profundamente y tan a la ligera. Se encienden focos rojo en el comentario de que se olvida el aspecto del "ecumenismo" y la falta de diálogo con otras religiones es patente. El hecho de aceptar la integración de esos anglicanos al seno romano sin los medios ecuménicos, creará un abismo cada vez más ancho entre la Iglesia Católica y las otras religiones. Recuerden lo que dijo Küng: “no habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones. Ni habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones”. Esto me recuerda, de alguna forma, el famoso caso de Edagardo Mortara y Pio IX.

Jorge Armando Dragone

El parecido entre Kung y Lutero es sorprendente. El común denominador es la soberbia. Esta ha sido la señal distintiva de todos los heresiarcas, a lo largo de toda la historia de la Iglesia, desde Arrio hasta Kung. Es la comprobación de que la inteligencia sin la humildad puede conducir al naufragio en la fe. "La ciencia hincha, pero la Caridad edifica" (San Pablo). ¡Pobre Hans Kung! ¡A los 81 años, no cree en la resurrección de la carne!. ¿Qué espera entonces para después de su muerte, que no puede estar muy lejana? "Si los muertos no resucitan, vana es nuestra fe" (San Pablo). Lo que cuenta no es la "unión de todas las religiones" sino la Vida Eterna.