« Jugar con el equívoco | Inicio | Los trucos para promover el "Infierno" »

10/06/2009

A.B.

"Normal": imagino que se refiere a familia occidental tradicional. Las familias "normales" también tienen montones de problemas, como sabe cualquiera que venga de una familia "normal". El amor y la paz de una familia no dependen de la apariencia externa. Claro que es más fácil hacer marketing vendiendo un tipo de familia concreto (y con esto me refiero tanto a los progres que detestan las familias numerosas, por ejemplo, como a la curia, que abomina de las familias homosexuales). El amor y la paz no son patrimonio de nadie, las familias que se pueden medir al peso son más fáciles de utilizar políticamente.

A.B.

Por cierto, para completar la información es interesante este artículo, si bien es algo antiguo, de 1995.

El primer ministro de Singapur, Goh Chok Tong, dice que quiere fortalecer la familia y promover los "valores asiáticos tradicionales". Después de vivir en Singapur durante casi todo 1992 (antes, mi marido pasó allí muchos años), no puedo sino mostrarme un tanto escéptica.

Para disuadir a la gente de procrear sin casarse, los hijos de madres solteras no tendrán derecho a asistencia médica pública. Esto supone una presión aún mayor para que aborten las madres solteras. (En Singapur el aborto es barato y fácil de obtener. Allí se aborta uno de cada cuatro niños). Estas medidas no refuerzan valores, sino prejuicios. Según el ministro de Información y Cultura, el general George Yoe, "los niños nacidos fuera del matrimonio deben ser vistos con desaprobación. Nunca se debe legitimar la ilegitimidad". El mensaje implícito del gobierno parece ser: mejor abortar que tener un hijo ilegítimo.

Marcial

¿El amor y la paz no son patrimonio de nadie? Yo creo que sí: de las familias en las que se ama a Dios. Simplemente. Y un cristiano de verdad es el mejor ciudadano que existe.

A.B.

Eso, y a los hijos de las madres solteras que les quiten la sanidad y todo lo demás, por pecadores.

José Luis Añón

Muy buen anuncio. Aquí en Madrid también los hay buenos: