« El arte de tergiversar | Inicio | Un recuerdo de aquel 2 de abril »

01/04/2009

Comentarios

Pablo

La coordinación siempre es deseable, pero lo que sobre todo se echa en falta es LEALTAD. Por ejemplo: sería bueno que el P. Lombardi tuviera línea más directa con el Papa y los dicasterios, pero lo realmente aterrador es que el portavoz se permita censurar y falsificar las palabras del Papa cuando no le gustan. Como en el caso que se cuenta aquí: https://todoerabueno.blogsome.com/2009/03/30/los-ineptos-del-vaticano/#comments

A.B.

A ver si El país y demás medios van a tener razón, y es verdad que hay un problema de comunicación en el Vaticano... Yo creo que las críticas de fuera fastidian por eso, porque son de fuera, pero eso no les quita razón.

Si el Papa quiere transmitir su mensaje sin intermediarios lo tiene muy fácil: que de una entrevista a la BBC o a la CNN. Y si no, que no se queje, ni él ni quienes le defienden contra viento y marea.

  

¿no es necesario reformar la estructura Vaticana?

¡Por favor, no nos vaya Ud. a salir con que Angelo Sodano era de verdad un “colaborador” del Papa!

La Verdadera reestructuración que se necesita es que las Congregaciones Vaticanas NO dependan de la Secretaría de Estado. El Papa debe asegurarse por lo menos de que la SDCF dependa unica y exclusivamente del Sumo Pontifice, para que no haya por allí el riesgo de un “Papa de facto”, como ocurría en la funesta epoca de Angelo Sodano, cuyo papel siempre fue claro: siempre que se pueda entorpecer el funcionamiento de la Santa Sede es mi deber encargarme de ello.

dc [blogger]

En ningún momento digo que "no es necesario reformar la estructura Vaticana". Naturalmente, no estoy de acuerdo con los juicios sumarios. La vida suele ser un poco más complicada.

j.a.varela

Conseguir más fondos para becas con el fin de que las diócesis y organismos eclesiales interesados manden alumnos a facultades en cc. de la comunicación, como https://www.pusc.it/csi/, parece una idea interesante. Porque está claro que la comunicación es un tema profesional. Y en el caso que nos ocupa, más que más.

Marvin Varela Solís

Deseo por este medio, apelando a la voluntad de ustedes y en la medida de sus posibilidades, ayudarnos a tener acceso al texto integro de la Constitución Apostólica "Qui Aeque", del Papa Juan XXIII, del 22 de julio de 1961, mediante la cual se creó la Diócesis de Tilarán, Costa Rica.

Dicha petición la hago ya que en los archivos de la Cura Diocesana de nuestra querida Diócesis de Tilarán, y según me lo dio a conocer personalmente nuestro Obispo Mons. Victorino Girardi Stellin, no se encuentra este documento. La Diócesis de Tilarán celebrará el 22 de julio del año 2011, con gran alegría, los 50 años de su fundación, se pretende dar a conocer para esa ocasión a los fieles, el texto mediante el cual la Diócesis nació, de mi parte les agradeceré enormemente y por supuesto también nuestro querido Obispo.

Atte,

Prof. Marvin Varela Solís.

J.M.

Personalmente, creo que la Curia Romana es un órgano sumamente importante y muy necesario para el funcionamiento de la Santa Sede y de toda la Iglesia; sin embargo creo que hasta que no haya una renovación profunda en todos sus miembro y retome su carácter de servicio al Papa nuestra Iglesia va a seguir sufriendo mucho.
¿Leyeron la carta del Papa con respecto al levantamiento de las excomuniones a los lefebritas? Ahí queda demostrado lo sólo que está el Papa y la falta de acompañamiento en sus decisiones. Cito Textualmente: "Queridos Hermanos, por circunstancias fortuitas, en los días en que me vino a la mente escribir esta carta, tuve que interpretar y comentar en el Seminario Romano el texto de Ga 5,13-15. Percibí con sorpresa la inmediatez con que estas frases nos hablan del momento actual: «No una libertad para que se aproveche el egoísmo; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. Porque toda la ley se concentra en esta frase: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente». Siempre fui propenso a considerar esta frase como una de las exageraciones retóricas que a menudo se encuentran en San Pablo. Bajo ciertos aspectos puede ser también así. Pero desgraciadamente este "morder y devorar" existe también hoy en la Iglesia como expresión de una libertad mal interpretada."

Oremos por nuestro Papa y también por la Curia Romana, para que, lejos de caer en las tentaciones del mundo, sirvan fielmente a Cristo y a su Santa Iglesia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La elección del Papa Francisco
en la prensa

  • Star.750
    La noticia de la elección del Papa Francisco ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 14 de marzo de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La Sede Vacante en las portadas

  • Vozgalicia.750
    Primeras páginas de los diario del 1 de marzo de 2013, primer día de Sede Vacante tras la renuncia de Benedicto XVI. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la prensa

  • Ca_national_post.750
    La noticia de la renuncia de Benedicto XVI ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 12 de febrero de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la web

  • Sydn
    La renuncia de Benedicto XVI ocupó de inmediato un lugar destacado -con frecuencia, único- en las páginas web de los principales medios de comunicación de todo el mundo (11 de febrero de 2013) Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

Primeras páginas de la elección de Benedicto XVI

Primeras páginas de la muerte de Juan Pablo II

  • Extra
    La muerte de Juan Pablo II ha sido posiblemente uno de los acontecimientos de la historia que ha provocado un mayor impacto en los en los medios de comunicación. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

febrero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Blog powered by Typepad
Miembro desde 08/2003