« Un recuerdo de aquel 2 de abril | Inicio | El terremoto y los bomberos del Vaticano »

04/04/2009

A.B.

La Iglesia tiene la batalla política y mediática perdida si su líder no da entrevistas. Ahora, es muy posible que gane la batalla del tiempo: algo sabrá cuando tiene 2000 años de vida, más que Bélgica y ningún otro chiringuito político, financiero o religioso.

Bastonivo

Tampoco creo que el "conceder entrevistas" sea la solución a ganar una batalla política o mediática que no debería estar involucrada con la Iglesia. Esta, con sus errores y virtudes, tiene una misión bien diferente a la política.

Y el hecho que se hable mal de ella, no debe de ser por que el Papa no concede entrevistas (cuantos políticos sí las conceden, y aún así se les tacha de mala manera), si no por otras causas bien diferentes, con intereses o creencias opuestas, como es el caso del Parlamento Belga (que como su país no tiene problemas que solucionar...).

Mi opinión es que por muchas entrevistas que concediese, nada arreglaría. Mira el revuelo por solo una pregunta y una respuesta que se ha formado con el tema del preservativo.

A.B.

Si el Vaticano no hace política, no sé por qué razón tiene un Estado propio, con representación en la ONU por ejemplo. No se puede estar en misa y repicando. Si quieren renunciar a la política, que renuncien a la ONU y a tener jurisdicción sobre su territorio.

¿No arreglaría nada? Podría explicar al gran público los argumentos que contaba John Allen en su artículo. ¿No considera el Papa importante que la gente sepa los motivos? Quién mejor que él para explicarlos. La gente no lee a John Allen, pero sí escucha al Papa (aunque sea para ponerle a parir).

Bastonivo

Bueno, no me expresé bien. No he dicho que quieran renunciar a la política. Pero cuando, por ejemplo, cierto obispo Sudaméricano se presentó hace poco tiempo a las eleeciones presidenciales (creo), tuvo que renunciar a su cargo y secularizarse. No se puede mezclar una cosa con la otra, por el bien de ambas.

Además, aun teniendo estado propio, su configuración no es como el resto de países. Ni su política tampoco, por que su labor es diferente.

Y no, no creo que solucione mucho las entrevistas. El propio Vaticano o el Papa responde a lo que debe cuando debe (con ciertos errores a veces por su parte). Y no lo creo, porque la sociedad de información en la que estamos inmersos hace ignorar o tergiversar todo aquello que nos molesta.

De todas maneras, tampoco me hagas mucho caso. No se mucho de nada, y esto no es más que una opinión personal. Un saludo.

Pbro Eduardo Santodomingo

La posición del Parlamento belga me resulta desproporcionada, me imagino que el unico interes de los congresistas es el ser noticia con un dejo de busqueda de autoestima. Mejor quedo ante su pueblo y ante el mundo el Rey Balduino cuando abdico al trono por un día para no firmar la ley del aborto.