Unos 92.000 católicos “inactivos” volvieron a la práctica de la fe el año pasado gracias a una campaña a través de los medios de comunicación, que se llevó a cabo en la diócesis de Phoenix, Estados Unidos. El corazón de la campaña ha sido la página web Catholics Come Home, donde se ofrecen testimonios, información y documentación sobre el contenido y algunos malentendidos relativos a la doctrina católica [Hay también una versión en español].
Según escribe The Catholic Sun, la experiencia ha sido tan positiva que otras diócesis están mirando con atención el ejemplo de Phoenix. La diócesis de Corpus Christi, en Texas, lanzó spots televisivos en inglés y español. Los anuncios aparecerán en los próximos meses en más de una docena de diócesis. Los promotores esperan que en el 2010 llegarán a los principales networks norteamericanos.
Los organizadores precisan que los anuncios audiovisuales suponen el primer paso de un renovado interés por la fe católica, que se concreta con otras actividades organizadas por parroquias. Seis meses después del inicio de la campaña, los datos indican que la asistencia a la misa dominical subió en un doce por ciento en el conjunto de la diócesis (los 92 mil mencionados antes). El coste de la iniciativa supera el millón de dólares, que fue recaudado y ofrecido por varias fundaciones y benefactores.

Comentarios