El tema es monótonamente repetitivo, pero allá vamos... Escribe Andrea Tornielli en Il Giornale que con su verbalmente violenta oposición a que Pío XII sea beatificado, el ministro de asuntos sociales del gobierno de Israel, Isaac Herzog, está desmintiendo a su abuelo (en la fotografía). Su abuelo, en efecto, fue Isaac Halevi Herzog, Gran rabino de Jerusalén en los años de la Segunda Guerra Mundial, el mismo que el 9 de octubre de 1958, al conocer la noticia del fallecimiento del Papa, declaró: “la muerte de Pío XII es una gran pérdida para todo el mundo libre. No son solo los católicos quienes deploran la muerte”.
En esas mismas horas, la entonces ministro de asuntos exteriores de Israel, Golda Meir, declaraba en Estados Unidos, donde se encontraba de viaje: “cuando el martirio más terrible golpeaba a nuestro pueblo, durante los diez años de terror nazi, la voz del Pontífice se levantaba a favor de las víctimas... Lloramos la pérdida de un gran servidor de la paz”.
Aparte de la edad, la diferencia entre estas dos generaciones es que el nieto habla de oídas, mientras que el abuelo vivió los hechos. El nieto dice que el Papa sabía del Holocausto pero no quiso hacer nada. El abuelo (años antes, el 12 de marzo de 1946) escribió al Papa estas palabras: “quiera Dios que la historia pueda recordar que, cuando todo estaba a oscuras, Su Santidad encendió para nosotros una luz de esperanza”. ¿Es posible que los abuelos estuvieran tan mal informados?
Es importante conocer que mientras el abuelo agradece el nieto desprecia, debería agradecer al Santo Padre Pio XII que él tambien ha podido vivir estos tiempos presentes y no condenar al memoria de quien salvo su vida.
Publicado por: Eduardo Santodomingo Pbro. | 28/10/2008 en 04:42 a.m.
Estoy de acuerdo con el comentario de Eduardo Santodomingo
Publicado por: Carlos Salazar | 29/10/2008 en 07:43 p.m.
¡Hola!
¡Lindo Blog! Sigue adelante...
Con todo cariño, te invito a escuchar Tu Agenda Musical.
Una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas el tema musical.
Recuérdalo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.
Lo puedes escuchar en:
http://tuagendamusical.podomatic.com/
Jesús te ama.
Luisa.
Desde Lima, Perú
Publicado por: Luisa | 10/11/2008 en 11:35 p.m.