« Paralelismos inquietantes | Inicio | Elogio instrumental »

Dos gratas sorpresas

ChurchupcloseAcabo de salir de una semana full time dedicada a la cobertura periodística del pontificado de Benedicto XVI. Ha sido un seminario profesional, celebrado en Roma, con un número reducido de periodistas (menos de cincuenta), procedentes de diez  países. Ya he visto que algunos de los participantes han hablado de esto en sus blogs (por ejemplo, la religion editor de The Times lo menciona a propósito del arte).

A pesar de que he colaborado en su organización, no pretendo resumir aquí los contenidos del seminario “The Church Up Close. Covering Catholicism in the Age of Benedict XVI” (sería muy largo). Lo que me interesa destacar ahora es este dato: existen profesionales del periodismo de medios informativos relevantes (como The New York Times, que también participaba) dispuestos a pagar para oir hablar con cierta profundidad y competencia sobre qué es la Iglesia y cuál es la perspectiva católica en temas que interesan a la sociedad.

Creo sinceramente que esta manifestación de interés profesional en la cobertura informativa de la Iglesia católica es una noticia muy positiva para el periodismo: hay gente que invierte recursos y tiempo en su actualización profesional. El otro aspecto que me ha llamado la atención es que los representantes de la Santa Sede que han participado en unas y otras sesiones eran personas jóvenes, competentes y abiertas a la discusión, la crítica y el diálogo. Una imagen muy lejana del estereotipado “monsignore” rancio...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed6e69e2010534a07492970b

Listados abajo están los enlaces de los blogs que referencian Dos gratas sorpresas :

Comentarios

Quizás no era necesaria (aparece como una generalización poco delicada y fuera de tono) la frase irónica con la que termina su noticia.Me imagino que la edad menos joven no convierte en "rancios" a todos los "monseñores del Vaticano"...incluidos,por ejemplo, a los que pensaron y organizan las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Gracias por la observación. Al decir "estereotipado", me parece que también critico esa misma generalización (que se da). Un saludo.

Verifique el comentario

Vista previa del comentario

Esto solo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Trabajando...
El comentario no se pudo publicar. Tipo de error:
El comentario ha sido publicado. Publicar otro comentario

Las letras y números que introdujo no coinciden con los e la imagen. Por favor, inténtelo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduzca las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir que programas automáticos publiquen comentarios.

¿Tiene problemas leyendo esta imagen? Ver una alternativa.

Trabajando...

Publicar un comentario

Qué es esto

julio 2009

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Roma. Un recuerdo de abril 2005

    • En los días anteriores y posteriores a la muerte de Juan Pablo II, la ciudad de Roma se volcó literalmente con quien durante 26 años había sido su obispo. Cientos de miles de personas de otras localidades y países viajaron a la Ciudad Eterna para rendir un último saludo al Papa. Y para celebrar después la elección de Benedicto XVI. El clima de Roma durante abril de 2005 permanece en la memoria de cuantos tuvimos la fortuna de vivirlo personalmente. Quien no estuvo presente se contagió del ambiente gracias a la labor de los medios de comunicación. Esta colección fotográfica pretende reavivar -aunque sea desordenadamente- aquellos momentos inolvidables. [Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com]

    Primeras páginas de la muerte de Juan Pablo II

    • Extra
      La muerte de Juan Pablo II ha sido uno de los acontecimientos de la historia que ha provocado un mayor impacto en los en los medios de comunicación. Una muestra son las primeras páginas con las que periódicos y revistas de todo el mundo informaron del fallecimiento del Papa. Se recoge a continuación una colección de CIENTO DIECISEIS portadas: la mayoría corresponden al día siguiente de la muerte; otras, hacen referencia al mismo día o los días sucesivos. En todas se trasluce el afecto hacia una persona que durante 26 años todos consideraban el líder moral de la humanidad. (clicar las miniaturas para ampliarlas). Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

    Asi le vieron

    • Muralla
      Viñetas que dibujantes de varios países dedicaron a Juan Pablo II en los días que siguieron a su fallecimiento (clicar la miniatura para ampliarla) Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

    Portadas Newsmagazines

    • Esquire
      Selección de algunas de las portadas que "Time" y otras revistas de información general de varios países dedicaron a Juan Pablo II a lo largo de su pontificado. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

    Old Magazines

    Blog powered by TypePad
    Miembro desde 08/2003