« Funcionarios | Inicio | Trampas »

17/06/2008

Felix

Europa historicamente ha tenido periodos de fuerte presencia de otras religiones. En el campo del cristianismo han surgido infinidad de iglesias distintas en Europa. Hablar de la Europa Cristiana es una falsedad al menos desde la perspectiva histórica profesional. Si se persigue el sueño de una Europa de raices cristianas ¿A que Iglesia le correspondería fijar esas raices: A la católica, a las reformadas o evangelicas, a la iglesia de Inglaterra, a las iglesias ortodoxas, a cual, todas ellas han aportado su granito de arena?

Por otra parte hay estados actuales en Europa que son musulmanes y que aspiran a entrar en la UE como Turquia y Bosnia. ¿Vamos a rechazarlos porque son musulmanes? ¿Con que derecho lo haríamos, si las normas de entrada en la UE son las mismas para todos los estados independientemente de la fe de sus ciudadanos? Si creemos y vamos hacia la construccion europea desde todos los ambitos: Economico, cultural , social. Negar un derecho recogido en la Carta de los derechos humanos, no sólo es ir contra el espiritu europeo, es violentar los cimientos de la democracia que consagra la libertad religiosa y de cultos.

En Europa conviven personas que profesan diferentes creencias y que forman parte de comunidades religiosas diversas. El Pluralismo religioso asegura la convivencia. Precisamente por la falta de pluralismo religioso, unida a otras causas, fueron origen de las grandes guerras europeas a lo largo de la historia.

Maria Delia Arias Quiroga

Maestra jubilada todo mi vida fue y es en san nicolas a gladys la conocemos de todo la vida y la verdad que no le creo .aqui en san nicolas hay mucha gente que piensa lo mismo que yo,creo que con al padre perez hay un muy buen negocio..