« Encima, mal traducido | Inicio | La evangelización no es un "optional" »

06/12/2007

Comentarios

A Ramos

Cualquier publicidad es buena publicidad.
Cuando vi los cortos pense: "otra pelicula de fantasia" y la tache de mi "wish list"... Cuando descubri la polemica y el hecho de que toma elementos directamente del Paraiso Perdido de Milton y de la filosofia Gnostica (Borrada brutalmente del planeta en unos de los genocidios mas crueles en la historia, ordenado por el mismisimo Papa), he cambiado de opinion: quiero verla, voy a comprar los libros y despues de leerlos los compartire con mis hijos.
Por que dudamos tanto de nuestros valores cristianos al grado de prohibir a nuestros niños ver una pelicula o leer un libro? Eduquemos con firmeza y amor, y tengamos fe en la inteligencia de nuestros pequeños, el Libre Albedrio es un Don de Dios, no una trampa mortal.

Moral y Luces

Esta es una pelicula totalmente desaconsejable para todo crsitiano y catolico que se precie de serlo ya que lo unico que promueve esta cinta es que los futuros hombres y mujeres del mañana, es decir los niños y niñas de hoy, sean totalmente ateos y asi sus hijos y demas descendientes sigan la cadena.

¡¡TENEMOS QUE LUCHAR LOS CRISTIANOS Y CATOLICOS CONTRA ESTA BASURA DE IDEOLOGIAS!!

dc

Nunca me ha gustado el tono de boicot rancio que acompaña a veces a películas, etc. consideradas ofensivas contra el cristianismo. (Tengo la impresión, de todas formas, de que es una reacción más típicamente protestante que católica). Por eso, en ningún momento hablo ni he hablado de "prohibir a nuestros niños ver una pelicula o leer un libro"... Lo importante e interesante es ofrecer elementos de juicio. Si concluyo que el aire está contaminado, soy libre luego de respirarlo o no.

NOLOPONE

Desde luego La Iglesia tiene menos reflejos que un gato de escayola.
Repiten la de "Código Da Vinci". ¡Taquillazo seguro!, y los primeros los mas católicos
por el morbillo que dá precisamente que la iglesia lo prohiba.
(Vi la película y es flojita, la verían cuatro y ni se fijarían en según que cosas si no fuera por toda esta publicidad añadida).

Floja, pero que muy floja tiene que ser su "fé" si la pone en peligro una películita de género "fantástico". Aún que hay que pensar que alguien podría encontrar La Biblia del mismo género.

Yo quiero hacer algo a lo que la Iglesia Católica se oponga y hacerme rico para vivir como un Cardenal.

dc

...como un cardenal "típico" del Renacimiento, supongo, porque los de ahora me temo que no llevan una vida tan envidiable. ;-)
Un saludo.

Rafael E. Ortiz

Jesus usaba parabolas para llevar su mensaje. Eso es lo que el golden compass hace. El mensaje de esa pelicula es odia a Dios, la religion, y a la iglesia. Fue un ateo que escribio esa pelicula. Si nosotros no alcanzamos a nuestros ninos, Holliwood lo hara. Si Jesus usaba parabolas para ensenar, porque no hacemos lo mismo: usar historias de fantasia para predicar el evangelio a nuestros ninos? El golden compas es inspirado por el mismo diablo. Dios inspira, pero el diablo tambien. Porque los cristianos no escriben peliculas inspiradas por Dios para llevar el evangelio, o es acaso Holliwood mas grande que Dios?

alex

atinadisimo el comentario!

Carlos

Yo no sabìa de la pelìcula, pero ahora que me entero de la crìtica en el Observatorio Romano y el sentido de la misma, claro que voy a verla con mis hijos hoy mismo, pues creo que la mejor educaciòn es la que està ajena a las creencias religiosas

Viviana

La película es preciosa. Yo soy Católica, muy cristiana y me sorprendí de saber que la prohibían. Es que realmente estos curas son unos lateros. Sé que el catolicismo detuvo el desarrollo occidental prohibiendo que los científicos de la época dijeran que la tierra era redonda. Son una vergüenza, y no creo que Cristo esté totalmente con ellos.. Sí es una crítica contra las religiones, y por lo que ví, una fuerte crítica contra la cientología, pero no vi que negara la espiritualidad, a Dios ni la experiencia de la santidad. Además que queda claro que la espiritualidad es mucho más fuerte en los niños. El alma es algo vivo.... por Dios. Por supuesto que las religiones se equivocan, pues son hechas por humanos. Sólo Dios es perfecto.

dc

Dice Viviana: "me sorprendí de saber que la prohibían". Yo también: ¿quién la ha prohibido?

Jorge

La película ciertamente es un bodrio. Yo no la he visto, pero eso me dicen algunos amigos amantes del género fantástico que sí la vieron. Tampoco yo, como el autor de este blog, soy partidario de un boycott organizado y ruidoso. Pero no nos engañemos. Basta hacer circular una información contraria a la película -como la que se cita en este mismo blog- para que los medios hostiles con la Iglesia hablen de boycott, con razón o sin ella. Y es que llevar la contraría a la progresía, con razones y argumentos, se tilda de boycott, de fanatismo y de calificativos similares que le den ese aire "rancio" que uno comentaba. Pues bien: yo agradecí recibir el famoso email que tanto circuló alertando sobre la película y lo reenvíe a todos mis contactos. Me consta que muchos, gracias a este email, no fueron a verla, cuando inicialmente pensaban ir (yo incluido).

En cuanto a la peli, aparte de aburrida, no es manifiesta en el odio que subyace a Dios y a la Iglesia. Pero sí sirve para generar el efecto rebote de compra de libros, y la trilogía de Pullman sí que se las trae...Felicidades por este fantástico blog que me guardo en mis favoritos. Y Feliz Año.

Jorge

dc

Gracias, Jorge. Y enhorabuena por www.cinemanet.info

Jasmín

El mundo ya está de cabeza, aunque ya se pueda distinguir entre el bien y el mal nos ha importado un comino; globalizando cualquier estupidez y han dejando suficiente libertad para perdernos en la obscuridad y decir que el demonio mismo presente es inofensivo, es solo una película, si, siendo sarcástica, casi no me doy cuenta que se involucran brujas, que daidemonion es taan obvio, casi no me doy cuenta que la brujula fué inspirada de la ouija, pues ¿Qué se podía esperar de alguien Ateo? ... Y los jovenes y algunos adultos dicen ¿Qué tiene? "Es solo una película que verán mis niños y no se la voy a prohibir" ¿Que renuncie al mal que se puede ver absolutamente y lo acepte?
No señores, por eso digo, el mundo ya esta de cabeza, todo ya es demaciado descarado, si antes los niños jugaban a la querra ahora jugarán a ser demonios. ¿Cómo no? Entre tantas películas descaradas en las que no tienes que estár analizando como en esta.
¿Qué se puede hacer ya? El nuevo siglo empezó con este tipo de libertinaje, se puede ver el mal claramente pero ¿Por que queremos ignorarlo siempre, tapando nuestros ojos y oidos de aldrede?

Daniel

¿ Y qué problema hay en que la película ( o el libro ) transmitan un mensaje de crítica hacia la religión? A mí me parece un excelente ejemplo de libertad y expresion hacia una idea que compartimos millones de personas. ¿ Se habría criticado tanto si hubiera transmitido un mensaje de afiliación hacia la iglesia? En pleno siglo XXI se está demostrando con estos despreciables y atrasados comentarios que no existe lugar para el respeto y la convivencia entre ideologías, lo que me resulta patético. Si el autor quiso plasmar su desacuerdo hacia esa forma de pensamiento hay respetarlo sin necesariamente compartirlo, obviamente.

ESTE ES UN LIBRO QUE REFLEJA Y DEBE REFLEJAR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO

Ionela

Me parece una falta de respeto por parte de la iglesia hacia la gente, no se dan cuenta que ya no tienen el monopolio, que estan perdiendo poder, que la gente esta harta de todo, señores si tan mal esta el mundo si hay que ayudar a los mas desfavorecidos, poneos a vender las riquezas que teneis, y dais una lección de pobreza y humildad, en vez de meteros en la vida de la gente, a ustedes no os importa lo que hagamos los demás, es nuestro problema, si fuera por ustedes no hibamos ni al cine, mira que sois cansinos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La elección del Papa Francisco
en la prensa

  • Star.750
    La noticia de la elección del Papa Francisco ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 14 de marzo de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La Sede Vacante en las portadas

  • Vozgalicia.750
    Primeras páginas de los diario del 1 de marzo de 2013, primer día de Sede Vacante tras la renuncia de Benedicto XVI. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la prensa

  • Ca_national_post.750
    La noticia de la renuncia de Benedicto XVI ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 12 de febrero de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la web

  • Sydn
    La renuncia de Benedicto XVI ocupó de inmediato un lugar destacado -con frecuencia, único- en las páginas web de los principales medios de comunicación de todo el mundo (11 de febrero de 2013) Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

Primeras páginas de la elección de Benedicto XVI

Primeras páginas de la muerte de Juan Pablo II

  • Extra
    La muerte de Juan Pablo II ha sido posiblemente uno de los acontecimientos de la historia que ha provocado un mayor impacto en los en los medios de comunicación. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

febrero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Blog powered by Typepad
Miembro desde 08/2003