Los italianos tienen una palabra muy expresiva para definirla: “cervellotica”. En castellano diríamos “retorcida” (o tal vez “emicránica”, pero es un término no aprobado por la Real Academia de la Lengua). Así de pintoresca es la explicación que The Times (4 de octubre) ofrece del por qué Benedicto XVI “abolirá” el limbo. La síntesis del razonamiento es: como los musulmanes creen que las almas de los niños recien nacidos van al cielo, el Papa –que nunca creyó en el limbo- se apresura a suprimirlo, con el fin de facilitar la evangelización en las fértiles tierras de misión de África y Asia.
No pensaba hablar del limbo, porque ya se mencionó aquí hace unos meses, a propósito de los trabajos de la Comisión Teológica Internacional. En estos días se han publicado las mismas cosas que entonces, con el añadido de que el Papa iba a “abolir” el limbo el viernes... Me decidí a escribir esto al leer cómo el diario londinense titulaba la información:
“EL PAPA TRATA DE GANARSE CORAZONES Y MENTES SALVANDO
LAS ALMAS DE LOS BEBÉS NO BAUTIZADOS"
Creí que era simplemente un titulo extravagante, ideado para captar la atención del lector (Amy Welborn lo propone como el peor titular nunca escrito). Pero he visto que esa extravagancia sigue en el texto de la noticia (redactada “a cuatro manos” entre la experta en temas religiosos del diario, Ruth Gledhill, y el corresponsal en Roma, Richard Owen). Me asalta la duda de si los autores hablan en serio o no Tal vez sea simplemente una manifestación de ”snobismo” que solo se entiende si uno vive a las orillas del Támesis.
En todo caso, lo de la “abolición” no tuvo lugar, entre otras cosas porque (como ellos mismos dicen más adelante) nunca fue una verdad de fe. Y sobre todo porque lo que está haciendo la Comisión Teológica Internacional es reflexionar sobre las cuestiones doctrinales que en el pasado movieron a los teólogos a sugerir la existencia del limbo, y sobre los motivos que permiten ahora dejar de lado esa formulación, sin alterar la fe de la Iglesia. En palabras de uno de sus miembros, el obispo y teólogo Bruno Forte, “se trata de eliminar el uso de imágenes y metáforas que no alcanzan a abarcar la riqueza del mensaje de esperanza que ha traido Jesucristo”.


No seas ridículo, el Papa sabe muy bien el chistesito por el cual quiere abolir el limbo, o hacer pendejos a los cristianos.
Ahor que´no el abortito, ahoira que sí, total irán al cielo siempre.
No me quieras ver la cara de pendejito pero a mí, con ese asuntillo de los musulmanotes.
Publicado por: Mario | 05/11/2006 en 08:11 p.m.
Si tu lo dices...
Publicado por: dc | 06/11/2006 en 09:10 a.m.
hola a todos, el asunto del extravagancias del papa no es asunto reciente, y sin caer en vulgaridad EL PAPA NO ES LO QUE LA GENTE CREE QUE ES,entoces ¿por que mucha gente cree que es lo que dice ser? simplemente por que carecemos de conocimientos basicos de la BIBLIA, La autoridad que tambien creen que es del cristianismo, te lo voy a poner sencillo, cuando por causas que ser humano no desea, como pasa actualmente en mexico, mucha gente no sabe leer ni escribir, y se dice que estos son ANALFABETAS,cuando un presunto religioso ignora las bases sobre cual gira su creencia,se dice que son: ANALFABESTIAS O NO PERDON,ANALFABETAS BIBLICAS,y son aquellas que creen que el papa es lo que dice ser, secillamente todas las dogmas que predica el papa, por ejemplo de su infabilidad, las llaves del reino del cielo, y otras barbaridades simplemente SON LOCURAS DEL EMPERADOR EL SEÑOR PAPA a los lectores de este mensaje les aconsejo que lean la biblia, como cualquier otra literatura, AGUAS, EL PAPA DICE que solo ellos saben entenderlo, y veras nada es cierto que lo que dice, simplemente ellos los inventaron como UNA FORMA DE APARATO PARA DOMINIO.
Publicado por: EVANGELINO MORALES HERNANDEZ | 17/04/2009 en 05:00 a.m.
Evangelino, dejo lo que escribes aunque temo que se descalifica solo. Relájate.
Publicado por: dc | 17/04/2009 en 09:50 a.m.
hola, dc. ignoro quien seas,¿una persona fisica,moral? no se,lo que si me importa es que hayas leido lo que publique, yo no soy una persona con autoridad bibilica u otro por el estilo, para jactarme que lo que dije es toda una gran verdad, lo que si se y lo afirmo que : cuando una persona con capacidad de razon, encuentra la repuesta de sus interrogantes sobre bases firmes y solidas aquel es como el romance de la brujala como lo dijeran los poetas,ya que este al señalar el polo norte, nada la claudica aunque se desplomen los cielos,
Publicado por: EVANGELINO MORALES HERNANDEZ | 14/05/2009 en 01:23 a.m.