« Profesionales de la BBC reconocen sus prejuicios, pero ven difícil cambiar | Inicio | Francia: los amargos frutos de la “hermenéutica de la discontinuidad" »

26/10/2006

Comentarios

Impartial

Both texts, especially Mariano Rocca's (the liberal Vaticanista of L'Indipendente), are extremely partial. He chooses small portions of new and old articles of the SSPX periodical to prove no point at all -- or does ANYONE know the SSPX better than Pope Benedict in the Vatican??? Yet he has been negotiating with them.

Nonetheless, let us NOT forget that NO authorization for the "freedom" of the Latin Mass has yet been signed. So it is ridiculous to say "they want more" if the small gesture of liberalization has not even been accomplished.

dc

Muchas gracias por el comentario. No es mi intención herir los sentimientos de nadie, y menos en un tema ciertamente complicado como este. Lo que me interesa subrayar –ojalá me equivoque- es que la cuestión litúrgica (que en sí no plantearía problemas si fuera algo aislado) es solo la punta de un iceberg más profundo. Y que en ello juega un papel importante el concepto de tradición.

Del artículo de “L’Indipendente” me he limitado a citar una frase que el autor toma de la revista “Sì sì no no” (publicada por los seguidores de Lefebvre), sin abundar más en lo que escribe Rocca. Deseo solo que esa frase no exprese el sentimiento de todos los que se inspiran en Lefebvre. Pero hay que reconocer que ya es significativo que haya sido publicada. En cuanto a Magris, aunque es un autor que no se autodefine católico, sin embargo me parece que sintetiza acertadamente la idea católica de tradición. Gracias de nuevo.

embajador

Pensar que la razón que impulsa el posible indulto universal de la misa tridentina tiene que ver con la situación de la SSPX es no conocer al Papa Benedicto XVI. Antes de ser Papa ya había expresado en inumerables ocasiones y principalmente en su libro "El espíritu de la liturgia" sus deseos de llevar a cabo una reforma de la reforma.

dc

Está claro, en efecto, que la razón no es esa, a pesar de buena parte de la prensa la haya presentado así. También hizo alusión a ese tema en algunos de los tres libros de entrevistas que publicó siendo cardenal (Informe sobre la fe, La sal de la tierra y Dios y el mundo: no recuerdo exactamente). Venía a decir que en el antiguo rito no hay nada de peligroso y que “prohibir” lo que hasta poco tiempo antes era sagrado es, cuanto menos, poco prudente. Gracias por la anotación.

Carlos

Pero que tonto es este Claudio Magris, po se hace al pendejo que es otra cosa. Quien se opoine precisamente a la tradicion es es Concilio Vaticano II anticatólico, pendejote no obligues a los católicos a aceptar un Concilio anticatólico. Y repito Pendejote, ni regalado compraría tu estúpido libro engañabobos!

Carlos

dc es más inteligente que ese cinico de Magris, porque se da cuenta de algo tan sencillo como el que nada debe nada teme, que caos puede provocar un simple misalito que la iglesia uso siempre, además "no está prohibido" no? Dc de verdad creo que eres un catolico sincero y disculpa las palabras que le dirijo a Magris pero es que me hierve el higado su cinismo, soy católico y quiero la liberación de una simple misa católica.

dc

Lamento decepcionarte, pero dc no se considera más inteligente que Magris... Me parece que, en el fondo, Magris defiende lo que defiendes tu: que la tradición es algo vivo, no un artículo de museo. Atención con el hígado!

Gregorius Septimus

Creo que la decisión del Papa Benedicto XVI de "liberar" la celebración de la Misa de San Pío V, estaría muy bien acompañada por la decisión de los lefebvrianos de "sentire cum Ecclesia" en estos momentos tan difíciles.
Hoy hay una grave crisis que es sin duda crisis de santos, como todas las crisis de la Iglesia, y en especial crisis de obispos y sacerdotes.
El Magisterio de la Iglesia es claro, pero muchos obispos y sacerdotes, por desgracia, no obedecen. Y confunden al pueblo fiel.
He tenido la experiencia de obispos que prohíben en sus diócesis celebrar aún la misa en latín según el rito romano actual...
Acompañemos al Papa, confiemos en su discernimiento de los signos de los tiempos para gobernar la Iglesia. Y no transformemos la celebración de la Eucaristía, signo de la unidad de la Iglesia en el sacrificio de Cristo, en signo de división. Porque esto también podría suceder y es de temer: que para algunos la Misa de San Pío V sea la "de 1º calidad", y la del rito romano actual, despreciable. Despreciar la Santa Misa es pisotear al Hijo de Dios, como dice San Pablo en la Carta a los Hebreos.

dc

Lo que dices es bastante sensato, GVII.

Andres Mauricio  Sanchez Gutierrez

yo pienso q es una porqueria d pagina xD

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La elección del Papa Francisco
en la prensa

  • Star.750
    La noticia de la elección del Papa Francisco ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 14 de marzo de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La Sede Vacante en las portadas

  • Vozgalicia.750
    Primeras páginas de los diario del 1 de marzo de 2013, primer día de Sede Vacante tras la renuncia de Benedicto XVI. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la prensa

  • Ca_national_post.750
    La noticia de la renuncia de Benedicto XVI ocupó las primeras páginas de diarios de todo el mundo. Ofrecemos una selección correspondiente al día 12 de febrero de 2013. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

La renuncia de BXVI
en la web

  • Sydn
    La renuncia de Benedicto XVI ocupó de inmediato un lugar destacado -con frecuencia, único- en las páginas web de los principales medios de comunicación de todo el mundo (11 de febrero de 2013) Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

Primeras páginas de la elección de Benedicto XVI

Primeras páginas de la muerte de Juan Pablo II

  • Extra
    La muerte de Juan Pablo II ha sido posiblemente uno de los acontecimientos de la historia que ha provocado un mayor impacto en los en los medios de comunicación. Vuelve a www.laiglesiaenlaprensa.com

febrero 2017

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Blog powered by Typepad
Miembro desde 08/2003